Keylor Navas confirma que no jugará la Copa Oro por esta razón

por | 8 junio, 2017

El portero del Real Madrid Keylor Navas confirmó hoy que no jugará la Copa Oro de la Concacaf con su selección en julio próximo, pues necesita un tiempo de descanso tras una temporada exigente.

Keylor Navas confirma que no jugará la Copa Oro por esta razón

«Son decisiones que se toman con el cuerpo técnico y el futbolista. Vengo de un año largo de trabajo, de muchos partidos, de lesiones, y muchas veces necesitamos espacios para recuperar energías para el siguiente año, que también va a ser muy difícil», expresó el guardameta.

En una conferencia de prensa la víspera del partido ante Panamá, por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, Navas dijo que los tiempos de descanso «son cosas que uno tiene que manejar bien para que la gasolina alcance».

Navas considera que el próximo año será de máxima exigencia en el Real Madrid y se jugará el Mundial de Rusia 2018.

La Concacaf publicó este miércoles la lista preliminar de 40 jugadores de las selecciones participantes en la Copa Oro y en la de Costa Rica no figura Navas.

«De acuerdo con el Reglamento del Campeonato, las listas preliminares de 40 jugadores son consideradas y servirán como la base para las listas finales de 23 jugadores», explicó la Concacaf.

La Copa Oro se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, fechas en las que los clubes están en plena pretemporada.
Una lesión en el tendón de aquiles obligó a Navas a operarse en mayo de 2016 y debido al proceso de recuperación, prácticamente no hizo pretemporada con el resto de sus compañeros del Real Madrid.

Con su ausencia en la Copa Oro, el guardameta costarricense se asegura un periodo de vacaciones tras una campaña dura en la que le costó retomar su nivel después de la lesión y en la que el Real Madrid terminó coronándose campeón de España y de Europa.

Después de los dos partidos por la eliminatoria mundialista de Costa Rica ante Panamá, el jueves, y a Trinidad y Tobago, el martes próimo, Navas irá de vacaciones y luego podrá efectuar la pretemporada completa con su club.

Los cuatro porteros convocados en la lista preliminar de 40 futbolistas de Costa Rica para la Copa Oro son de la liga local: Danny Carvajal (Saprissa); Aaron Cruz (Saprissa), Leonel Moreira (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).
EFE//AM

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *