X
    Categories: Tecnología

Huawei presenta el primer Notebook con Dolby Atmos

Gran evento en Berlín este martes para dar a conocer al mundo los últimos productos de Huawei. En esta ocasión no tocaba actualizar sus terminales más conocidos, como la familia Mate, en la que están los móviles más sofisticados de la firma, ni tampoco la línea P, en plena campaña tras su reciente lanzamiento en el Mobile World Congress de Barcelona.

Pero Huawei es mucho más que eso. Y tras la reciente presentación de su Huawei Watch 2, la segunda generación de relojes inteligentes de la compañía, independientes del móvil gracias a que llevan su propia tarjeta SIM, ahora le tocaba el turno a los ordenadores, un sector que durante los últimos años ha sufrido más de un altibajo y que el gigante chino prácticamente no tocaba desde 2016.

La presentación estuvo a cargo de Richard Yu, que dirige el área de productos de consumo de Huawei. Yu recordó el MateBook, un «dos en uno» presentado en Barcelona, y tuvo muy buenas palabras para el Mate 9, el terminal más profesional de la compañía.

Pero hoy estamos aquí para otra cosa. Y lo que ha presentado Huawei son tres nuevos productos de la familia Matebook, pensados especialmente para la movilidad. El primero de ellos, un un Notebook del tamaño de un folio A4; el nuevo Matebook X, con diseño «unibody» en aluminio y bordes suavemente redondeados. Y aunque no lo parece, ya que es realmente pequeño y manejable, con una pantalla de 13 pulgadas, algo que se consigue eliminando casi del todo los bordes, que apenas tienen 4 mm.

Es decir, un ordenador con pantalla grande en un cuerpo muy pequeño, algo muy en la línea de los nuevos móviles de este año, como el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, con pantallas grandes en cuerpos pequeños.

El nuevo Matebook X tiene apenas 12,5 mm.de grosor y 1 kg. de peso. Se puede elegir entre dos tipos de procesadores Intel, i5 e i7 de séptima generación. El propio vicepresidente de Intel para Europa, Christian Morales, ha explicado cómo la séptima generación de sus procesadores ha hecho posible desarrollar dispositivos cada vez más potentes, pequeños, seguros y con mayor duración de batería.

«El nuevo Matebook de Huawei -ha dicho- es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo. Increíblemente fino y ligero, tiene una duración de batería extraordinaria, díez horas, y todas las prestaciones de un portátil de alta gama».

El equipo incorpora Windows 10 y una antena wifi dual que permite conectarse a la red dos veces más rápido que cualquier otro ordenador. La batería del nuevo Matebook dura diez horas, tanto si estamos viendo vídeo como trabajando o navegando por internet. El sistema de sonido es Dolby Atmos, lo que confiere al audio una extraordinaria calidad. Matebook X es el primer Notebook del mundo que ofrece esta capacidad, lo que lo abre a todo un mundo de contenidos digitales que explotan esa tecnología, capaz de hacer que el sonido proceda directamente del objeto que lo emite.

El Notebook incorpora también un lector de huellas dactilares, similar a la de los móviles, que permite desbloquear la pantalla con suma rapidez. La misma huella servirá también para conectar distintos dispositivos Huawei, compartir con ellos contenidos o conexión a Internet, etc. Por cierto, el ordenador tarda solo 1,9 segundos en «despertar» de la hibernación, y 9 segundos para arrancarlo en Frio. Todo un récord.

Por último, y por fin, se acabaron los cargadores voluminosos para los Notebook. El del Matebook X se parece al de un teléfono móvil y solo pesa 152g.

El nuevo dispositivo estará disponible en tres colores, plata, oro y rosa. Su precio, según la memoria RAM y el procesador elegidos, oscila entre los 1.399 y los 1.699 euros.

MateBook E
Más pequeño es el nuevo Matebook E, un 2 en 1 que permite el uso como tableta o como ordenador portátil. Se puede utilizar con el nuevo Mate Pen, un dispositivo 3 en 1 que se usa indistintamente como puntero láser, bolígrafo o Pen digital. Admite 2048 niveles de presión diferentes. Cuando está anclado a su funda teclado, el Matebook E admite cualquier ángulo de inclinación.

También incorpora lector de huellas en el botón lateral de encendido. Estará disponible en gris titanio y oro champagne y su precio oscila entre los 999 y los 1.299 euros.

Más grande, menos precio
El tercer producto, con una gran pantalla de 15,6 pulgadas es el Matebook D, un portátil ligero y todo Metal, de 1,9 kg de peso y bordes ultrafinos de 6,2 mm. Incorpora procesadores Intel de séptima generación (i5 o i7), y una tarjeta gráfica GForce 940 de Nvidia, lo que le confiere una excelente capacidad para trabajar con gráficos y archivos multimedia. La batería dura diez horas y también estará disponible en tres colores.

El nuevo Matebook D se puede adquirir, según las opciones, por un precio que oscila entre los 799 y los 999 euros.
Source: ABC

news: