Golden State acribilló Cleveland… otra vez

por | 4 junio, 2017

Raúl Pérez / @enriul

Wow. Si existe una palabra para describir el nivel de juego que se está viendo en estas finales de la NBA, sin duda alguna sería «wow». Golden State Warriors, un equipo que hasta ahora no ha mostrado ningún tipo de fisuras en la postemporada (14 victorias, sin derrotas), volvió a devorarse a los Cleveland Cavaliers al imponerse 113-132 en el segundo de la Final.

Kevin Durant, quien sin duda alguna está siendo el mejor jugador en esta instancia, parece estar sobrando los juegos, flotando por sobre el resto, a un nivel sencillamente magistral. El espigado jugador de 28 años anotó 33 puntos, recogió 13 rebotes y concretó 11 asistencias, consiguiendo un triple doble, terminando como el máximo artillero del compromiso, tal cual lo hiciera en el primer compromiso de la final (anotó 38 puntos).

Hoy, sin embargo, Durant estuvo secundado muy de cerca por Stephen Curry, quien consiguió su primer triple doble en finales (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) y por la inestimable ayuda de Clay Thompson, quien despertó de su letargo y aportó 22 unidades al ataque californiano.

LeBron James, quien anilló 29 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 14 pases anotadores; contó con la mejor versión de Kevin Love (27 unidades), pero no fue suficiente, ya que los jugadores de «reparto» fallaron por segundo juego consecutivo.

Tras un duelo bastante parejo en la primera mitad (64-67 en el descanso), la ofensiva de los locales explotó en la segunda parte y Cleveland cometió muchos errores, al igual que en el primer compromiso, cuetión que temrinó pasando factura al final del juego.

Tras caer derrotados en el primer compromiso con diferencia de 22 puntos, la noche del domingo Golden State logró sacar 19 unidades de diferencia en el marcador final de 113-132, para colocar la final 2-0 a su favor.

Este miércoles retomarán las acciones en Cleveland, lugar en el que LeBron y compañía buscarán un triunfo que los mantenga con posibilidades de volver desde atrás y no permitir que Golden State los ponga contra las cuerdas, con el recuerdo aún fresco de la remontada en las finale de 2016, serie que llegó a estar 1-3 a favor de los de Oakland, pero que terminó llevándose los Cavaliers, al ganar los últimos tres compromisos seguidos.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *