Así será iOS 11

por | 5 junio, 2017

Más abierto, más cerca del entorno PC y con pocos cambios visuales. Apple ha desvelado el nuevo diseño y las principales características de su próxima versión del sistema operativo móvil, iOS 11, que destacará por una serie de funciones como «arrastrar y soltar», que permitirá a los usuarios agilizar algunas tareas y darle más facilidades a la hora de trabajar. Estará disponible para todos los usuarios para su descarga en otoño.

El ecosistema móvil, presentado durante la conferencia para desarrolladores de la compañía, WWDC, promete ser más eficiente y ofrecer más opciones para el mundo laboral. Estará disponible para los dispositivos móviles iPhone y iPad. En el formato tableta, iOS 11 dará un salto importante. En primer lugar, se cambiará el centro de control para albergar más funciones. Es decir, todos los controles principales sobre un único lugar a modo de accesos rápidos.

Siri hace traducción simultánea

El asistente virtual Siri, además de tener una nueva voz, soportará incluso traducción simultánea. Entre los idiomas soportados, inglés y español. Este software tendrá más protagonismo y soportará más aplicaciones. Por esta razón, el mensaje que traslada Apple es que comprenderá además el contexto y será más proactivo. De hecho, será capaz de hacer sugerencias personalizadas.

Apple Pay tiene transferencias personales

Además de esto, el servicio de pagos móviles, Apple Pay, permitirá en la próxima versión realizar transferencias personales, es decir, mandar dinero incluso entre contactos. Una función muy útil que, evolucionada, puede romper los esquemas a numerosas «startups» que han ideado con anterioridad un modelo similar.

Mapas en aeropuertos
Otra de las aplicaciones que se renovará en IOS 12 será Mapas, el servicio cartográfico rival de Google Maps, se meterá en el interior de edificios públicos. Se añadirán planos de aeropuertos diversos centros comerciales. Práctico para orientarse en su interior aunque se desconoce si se introducirán datos de España. Dado que muchos usuarios utilizan esta «app» como GPS en el coche, la firma ha decidido incorporar un modo de conducción para evitar distracciones en el coche. La idea es que muestre algunos parámetros interesantes como la velocidad máxima de cada carretera para que los conductores puedan ajustarse al tipo de vía.

Llega la realidad aumentada a la cámara
Es la irrupción de Apple en la incipiente tecnología de realidad aumentada, que superpone objetos virtuales sobre el entorno real. Lo hará a través de la propia aplicación de cámara. Una tremenda apuesta. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un kit para desarrolladores para que comiencen a poner en práctica sus propuestas. Por si fuera poco, se podrá usar la cámara como escáner de documentos y, entre otras cosas, poder firmar gracias al Apple Pencil, lápiz óptico disponible para iPad Pro.

Arrastrar y soltar
La nueva versión de iOS, que estará disponible próximamente para los desarrolladores, contará con una función llamada «arrastrar y soltar» entre distintas aplicaciones, que permitirá a los usuarios mover fácilmente diferentes elementos. Mejorará con ello la productividad y le acercará a la experiencia con Mac y un ordenador personal. En el iPad, con multipantalla, se mejorará profundamente las tareas.

Explorador de archivos
Una de las filosofías de la compañía americana es tener un cierto control sobre sus sistemas operativos, aunque para sus detractores supone estar fuera del juego de controlar algunas funciones. Sin embargo, en iOS 11 se producirá un cambio en este aspecto. Habrá, por fin, un sistema de exploración de archivos y, con ello, un nuevo planteamiento para sacarle mayor provecho al iPad. Tendrá una naturaleza en forma de aplicación, llamada «Files», algo parecido a lo que ya se encuentra en Android. Permitirá, así, ser más productivos. Se integrará con multitud de servicios en la nube como Dropbox o Google Drive.

Más inteligente
Apple quiere que sus dispositivos sean más «inteligentes». Que «aprendan» de los hábitos de sus usuarios. Y, para ello, iOS 11 soportará nuevos servicios basados en inteligencia artificial para adecuarse a las circunstancias de cada usuario.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *