De la Serna pide a las comunidades y ayuntamientos más control de las licencias para Uber y Cabify

por | 6 junio, 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido este martes a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que aumenten el control de las licencias en el mercado del alquiler de vehículos con conductor (VTC), en el que operan empresas como Uber y Cabify, para garantizar que se cumple la ley.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el Salón Internacional de la Logística de Barcelona, De la Serna ha recordado que son los ayuntamientos y las comunidades autónomas las que tienen la mayor parte de las competencias en este ámbito.

Por ello, en la reunión que mantendrá esta tarde con comunidades autónomas y ayuntamientos, el ministro va a trasladar la necesidad de que, en el ámbito de sus competencias, lleven a cabo acciones dirigidas al incremento del control de las licencias VTC para garantizar que hay un estricto cumplimiento de la ley.

Por su parte, la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha pedido al Ministerio de Fomento, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos que tomen medidas eficaces en favor de la competitividad del sector del taxi en la reunión que tienen previsto mantener esta tarde.

Fedetaxi ha mostrado su confianza en que «no se produzca ninguna modificación a peor del actual régimen jurídico de otorgamiento» de las licencias VTC, las que utilizan los conductores que trabajan para plataformas como Uber o Cabify.

Según Fedetaxi, la situación del sector del taxi «no es uniforme» en todas las administraciones públicas, ya que algunas, como la Generalitat de Cataluña o la Comunidad de Madrid, «han dado muchos pasos a favor del mantenimiento» de este servicio público, mientras que otras, como el Ayuntamiento de Madrid, «transitan por caminos contrarios».

La asociación asegura que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado 75 inspecciones a vehículos VTC, mientras que la Comunidad de Madrid ha realizado 5.000.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *