El Banco Popular vuelve a caer en Bolsa tras el rebote del inicio de la sesión

por | 6 junio, 2017

Después de llegar a subir un 3%, el Banco Popular volvía a las pérdidas con una caída superior al 2% pasadas las 13.00 horas. En concreto, la entidad
situaba su cotización en un valor de 0,33 euros por acción. Los inversores estarán pendientes de la reunión que mantendrán la cúpula del Banco Popular con miembros del Banco Central Europeo (BCE) para explicarles la situación de la entidad y defender que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa.

La reunión entre responsables de la entidad y la institución presidida por Mario Draghi estaba prevista antes de que se produjeran los últimos acontecimientos que han afectado al banco,. El BCE está llevando a cabo una inspección a Popular como parte de su programa ordinario de supervisión.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está realizando un análisis sobre el sistema financiero español, cuyos resultados dará a conocer «a mediados de julio».

Fuentes del BCE aseguraron a ABC que ponen por delante que se trata de una reunión acordada con mucha antelación y que Banco Popular tiene de plazo hasta final del presente mes de junio para presentar opciones, tratando de restar presión mediática sobre el encuentro, informa Rosalía Sánchez. Esta reunión sería la segunda a la que asisten presidente y consejero delegado a la sede del BCE. La primera se produjo en abril, cuando fue nombrado nuevo consejero delegado Sánchez-Asiaín, ya que debía de pasar el «examen» del regulador como nuevo segundo de a bordo del banco.

Como fuere, los analistas creen que ahora difícilmente el Popular recibirá alguna oferta de compra sin que antes se someta a una intervención por parte del supervisor europeo y se apliquen pérdidas a accionistas y bonistas, estrenando así el nuevo mecanismo de rescates bancarios sin ayudas, tal y como adelanta hoy este periódico.

El lastre del ladrillo
En 2016, el banco perdió más de 3.500 millones de euros tras recalcular el valor de algunos activos tóxicos y en el primer trimestre de 2017 también ha registrado pérdidas, de 137 millones de euros, tras verse obligado a realizar cuantiosas provisiones .

Actualmente el banco está valorando a precios de mercado todos los activos inmobiliarios que tiene en su balance (unos 40.000) para comunicar las provisiones extraordinarias que tiene que dotar, una información que deben conocer los candidatos antes de tomar una decisión.

Fuentes cercanas al proceso han explicado que la retasación, que el pasado viernes estaba terminada en un 80%, finalizará en sólo «unos días»
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *