Nubia M2 Lite: móvil para «selfies»

por | 6 junio, 2017

La gama media en la telefonía móvil se ha puesto en poco tiempo muy fuerte. Por precios más accesibles y, por supuesto, por debajo de los setecientos euros que parecen indicar que son los buenos. Pero hay mucha más vida, aunque este rango -que deja mucho dinero a los fabricantes- está cada vez más apretado por la alta concentración de marcas y modelos. De diseño muy interesante y buenos materiales, el Nubia M2 Lite pone de manifiesto ese concepto de ofrecer una buena relación calidad-precio.

La competencia es grande en este segmento de mercado, es cierto. Así que esta marca, situada detrás de la firma china ZTE, ha pensado en la forma de llevar prestaciones óptimas pero más accesibles que otros modelos más avanzados. El resultado es el M2 y el M2 Lite, dos terminales diferenciados, por un lado, por su doble cámara (el primer modelo) y, por otro, por su costo.

Ficha técnica
Pantalla
5,5 pulgadas
Resolución
1.280 x 720 píxeles
Dimensiones
155.7 x 76.7 x 7.5 mm
Peso
164 gramos
Chip
MediaTek MT6750 a 1,5 GHz
RAM
3 GB
Cámara
13 MP y frontal de 16 MP
Memoria
32/64 GB
SO
Android 6.0 Marshmallow
Batería
3.000 mAh
En primer lugar, el terminal destaca por su diseño, elegante y construido con buenos materiales. Bien ensamblado, es muy manejable pese a su tamaño, de 5.5 pulgadas de pantalla, alejado por supuesto de la tendencia actual de intentar eliminar los bordes laterales, superiores e inferiores como han protagonizado dispositivos como los propuestos por LG o Samsung este año. Con una resolución Full HD, más que suficiente teniendo en cuenta el rango en el que opera, el teléfono móvil destaca sin embargo por su apartado fotográfico.

Puede se algo extraño comprenderlo así de primeras. A ver. La mayoría de fabricantes piensan en colocar la cámara principal en la parte trasera. Y, por supuesto, esta ofrece las mejores prestaciones. En esta ocasión, en este terminal, es a la inversa. El sensor fotográfico para la parte frontal es de 16 megapíxeles y apertura F2.2, que es capaz de obtener mejores fotografías que la trasera, de 13 megapíxeles y apertura F2.2. La razón es simple: está más enfocado a tomar «selfies» -autofotos- una moda muy fuerte sobre todo entre los usuarios más jóvenes que gustan de presumir en redes sociales de las localizaciones por donde pasan.

En conjunto, a nivel técnico ofrece una potencia y rendimiento más que suficiente para adecuarse a casi cualquier tarea. Incluso para las aplicaciones más exigentes funciona a la perfección. Es gracias a su chip de ocho núcleos, Mediatek, un proveedor que ha ganado cuota en los últimos años, que funciona a una frecuencia de 1.5 GHz. Y soportado todo ello por 3 GB de memoria RAM, que ofrece una solvencia en la apertura de «apps».

En cuanto a su capacidad, el Nubia M2 Lite ofrece dos versiones, de 32 y 64 GB de memoria interna, muy grande en comparación con otros terminales de gama media rivales, y que se puede ampliar mediante el empleo de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Movido por Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, lo cierto es que no es la última versión del ecosistema móvil de Google, pero en su lugar se incorporan funciones propias gracias a una capa de personalización de la marca al igual que hacen muchos otros fabricantes. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, que garantiza un día completo de uso. Entre otras características destaca la presencia de un sensor de huellas dactilares que se ha convertido en una robusta medida de seguridad y que empieza a llegar poco a poco al rango de la gama media. Precio, 279 euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *