Senzatela busca la cima de victorias en la Liga Nacional

por | 6 junio, 2017

César Sequera Ramos || @CSequera11

La próxima apertura de Antonio Senzatela está cargada de aspectos interesantes. Al venir de permitir cuatro carreras y sufrir la segunda derrota de la temporada, necesita enseñar esa capacidad de reacción que tienen todos los lanzadores élites. Además será como local, en un Coors Field donde ha conseguido buenas actuaciones, pero ante un rival importante como los Indios de Cleveland.

Son los ingredientes perfectos para que el joven de los Rockies de Colorado demuestre que sus siete victorias—igualado en primer lugar en la Liga Nacional— y efectividad de 3.49 en 67 episodios, no son casualidad.

Como en todas sus salidas, Senzatela se enfocará en mantener sus envíos bajos, la recta en las esquinas y que los lanzamientos quebrados induzcan contactos débiles, sin embargo, las estadísticas reflejan que debe tener un plan especial para controlar a una ofensiva indígena engañosa. Plagada de nombres estelares, Cleveland es el tercero peor en carreras anotadas en la Liga Americana, pero sufre una transformación cuando tiene enfrente lanzadores derechos.

Bradley Zimmer (.316), Michael Brantley (.314) y José Ramírez (.312) aportan la cuota de contacto contra los diestros, mientras que Edwin Encarnación (8), Francisco Lindor (7) y Lonnie Chisenhall (5) se encargan de traer las carreras con su poder.

Las posibilidades que Terry Francona arme su alineación plagada de bateadores zurdos es alta, algo que Senzatela ha demostrado controlar. En la actual temporada, el valenciano limita a los siniestros a un bajo .240 de promedio, y aunque ha concedido 4 cuadrangulares, las pocas bases por bolas que regala disminuyen el daño de los extrabases.

Amo y señor del Coors Field

Por características geográficas, el recinto de Denver se ha convertido en el estadio que peor trata a los lanzadores. En 2017, en el Coors Field se han anotado 1.288 carreras, una cantidad que es la segunda más alta de todos los estadios en las mayores y una condición que incluso afecta al cuerpo de pitcheo de los Rockies.

Los brazos rocosos, que tienen la sexta mejor efectividad en la Liga Nacional (4.17), sufren un contraste importante en su rendimiento cuando le tocan jugar en su casa y fuera de ella. Cuando están en la carretera, son los mejores del circuito viejo al permitir solamente 3.38 carreras cada nueve entradas, pero cuando les subirse al montículo del Coors Field, los rivales pisan el plato 5.04 veces por encuentro, la tercera peor en todas las Grandes Ligas.

El secreto para ser efectivo en ese estadio lo conoce Antonio Senzatela. El criollo tiene efectividad de 3.00 lanzando como local y 5 de sus 7 victorias llegaron en Colorado, algo que levanta optimismo para su salida contra los Indios de Cleveland

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *