En España han aflorado 445.000 empleos irregulares en los últimos cinco años

por | 7 junio, 2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que entre 2012 y abril de 2017 han aflorado en 445.000 empleos en situación irregular en España, se han convertido 280.000 contratos temporales en indefinidos, y se han detectado más de 6.200 empresas ficticias.

Esto ha supuesto un ahorro para el sistema de más de 18.800 millones de euros, ha señalado la ministra en una rueda de prensa junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en Palma, donde han firmado un convenio de colaboración en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La ministra ha resaltado la importancia de la lucha contra el fraude en el empleo, ya que mejora los derechos de los trabajadores, mejora la competencia entre las empresas al eliminar la desleal, y garantiza el modelo de Seguridad Social.

El convenio suscrito supone la renovación por tercer año consecutivo, de cara a la temporada turística, que supone la llegada a Baleares de 32 inspectores de fuera de las islas para reforzar la plantilla en la lucha contra la economía sumergida.

En Baleares, gracias a este plan contra el fraude laboral, han salido a la luz más de 5.700 empleos irregulares y la conversión de más de 11.000 contratos temporales en indefinidos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *