Ana Botín garantiza a los empleados del Popular una «integración ejemplar» del banco

por | 8 junio, 2017

Los cambios en el Banco Popular ya están en marcha. Tras la adquisición este miércoles al precio simbólico de un euro por parte del Banco Santander, el proceso de unificación se ha empezado a ejecutar desde el primer día. La presidenta del Santander, Ana Botín, dió ayer la bienvenida a los empleados del Popular, que pasarán a integrarse -de momento- en la entidad. Botín envió una misiva a los trabajadores del banco en la que les agradece en un tono informal todo lo que han hecho para transformar al Popular en «un gran banco de clientes». (Lee aquí la carta de Ana Botín a la plantilla del Popular).

«Vuestro trabajo y esfuerzo diario han convertido al Banco Popular en líder de segmentos tan importantes para la economía española como la banca de pequeñas y medianas empresas, gracias a las relaciones de confianza que habéis construido con los clientes»,ha indicado Botín. «En las próximas semanas y meses vamos a daros todo el apoyo para que podáis atender igual o mejor que hasta ahora a todos y cada uno de nuestros clientes», añade.

«El equipo de Santander España, liderado por el consejero Rami Aboukhair, tiene una gran experiencia incorporando bancos al grupo, por lo que estoy segura de que trabajando en equipo haremos una integración ejemplar», asegura. Botín también transmite su «compromiso» hacia los empleados del Popular y les asegura que el cambio se va a hacer «de una manera sencilla, personal y justa».

Además, este jueves por la mañana se ha convocado a 100 directivos del Popular a una reunión en el edificio Beatriz con altos ejecutivos del Santander para empezar a trabajar juntos y apuntalar los detalles del proceso de integración de ambos bancos. Empleados del Popular admiten a ABC que existe nerviosismo entre la plantilla por la probabilidad de que se ejecuten cambios entre los jefes de los diferentes equipos y por la incertidumbre respecto a su futuro laboral dentro del nuevo grupo resultante.

«Magníficos profesionales»
Por su parte, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que la plantilla de Popular «va a tener continuidad» y ha apuntado que el impacto que la operación tendrá sobre las cuentas del segundo trimestre será «menor», informa Europa Press.

«La plantilla del Popular, cómo no, va a tener continuidad. Son magníficos profesionales que siguen teniendo que atender a los cuatro millones de clientes porque durante un tiempo la integración operativa no estará realizada», ha señalado Álvarez en declaraciones a los medios antes de su intervención en el Encuentro Bancario Iberoamericano organizado por la AEB.

El Banco Santander nombró ayer con efectos inmediatos a un nuevo equipo directivo al frente del Popular. Hasta su integración, el banco estará presidido por José García Cantera tras la destitución de Emilio Saracho. También contará con Javier García-Carranza y José Doncel como consejeros, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercerán como consejeros independientes.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *