Uno de cada diez españoles no protege sus datos

por | 8 junio, 2017

Los usuarios se encuentran expuestos a peligros cuando no utilizan las medidas de seguridad adecuadas. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, uno de cada diez españoles no utiliza medios para proteger sus datos.

Este mismo informe asegura que hay una excasa protección mayor en el caso de las tablets, alrededor de un 21%, pero cuando se trata de ordenadores y smartphones los españoles del 12% pone barreras para impedir que se acceda a su información personal.

Dentro de estas medidas de seguridad, sólo la mitad de los encuestados utiliza una contraseña en sus dispositivos, mayormente en el caso de los smartphones o los ordenadores, pero menos de la mitad la emplea para las tabletas.

Por otro lado, los españoles están concienciados sobre el peligro de los ciberataques para obtener la información personal, según apunta dicho informe cerca del 75% sabe lo que suponen este tipo de amenazas y que los hackers son un riesgo para sus datos.

Pero solo el 48% cree que la imprudencia en la falta de medidas puede ser el motivo que desencadene el robo de datos.

Las precauciones solo pocas cuando se trata de los datos personales, por lo que Kaspersky recomienda guardar los datos en la nube, activar el cifrado de información y aplicaciones, utilizar un gestor de contraseñas, activar la conexión VPN cuando el usuario se conecte a una wifi pública y utilizar una h
erramienta de borrado remoto para datos sensibles cuando han robado el dispositivo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *