Josef Martínez y Moreno Martins: duelo de goleadores en Barinas

por | 25 enero, 2022

Redacción Meridiano

Noventa minutos. Bolivia se juega gran parte de su futuro contra Venezuela. Obligado a ganar como local en el debut de José Pékerman la Vinotinto se juega el cartel de local y el orgullo.

El éxito de ambas selecciones depende de sus delanteros que son los que más goles han marcado en este enfrentamiento: Marcelo Moreno Martins y Josef Martínez, ambos máximos goleadores del duelo entre venezolanos y bolivianos con cinco tantos.

Lea también: Los debuts de José Pékerman 

Marcelo Moreno toma el reto de mantenerse como máximo artillero de las eliminatorias y de sacar tres puntos vitales para Bolivia como visitante. Además, se convertirá en líder en solitario si marca y Josef no hace lo mismo. 

El boliviano ha sido el depredador más letal de toda la eliminatoria sudamericana, especialmente en la altura de La Paz, con nueve goles. Moreno a sus 34 años no ha perdido su olfato goleador y ya en esta Eliminatoria ha hecho sangrar a las redes Vinotinto con un doblete. 

Pero para Moreno su primer objetivo es lo colectivo y seguir el plan de juego establecido por César Farías, luego su récord personal con la Vinotinto. 

Para Josef Martínez enfrentarse a Bolivia trae buenos recuerdos con un hat-trick y un golazo en Copa América. Además, el venezolano busca romper su sequía en Eliminatorias con la camiseta de la selección. 

Lea también: Los jóvenes de la lista de Pékerman

Josef no marca un gol en un premundial desde 2016, precisamente contra Bolivia cuando realizó su hat-trick en la goleada 5-0 en el Estadio Monumental de Maturín.

En esta eliminatoria Josef no ha podido ver muchos minutos por recuperarse de su lesión y cuando lo hizo no pudo marcar, pero ahora ya está de buena salud y busca ganarse su puesto en el once de Pékerman. No podía pedir un mejor rival que Bolivia. 

En Barinas habrá un duelo de goleadores. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *