MLB: Rojos de Cincinnati. Fortalezas y debilidades (Análisis)

por | 3 abril, 2022

Redacción meridiano

 

Los Rojos de Cincinnati pertenecen a la División Central de la Liga Nacional y tienen desde la temporada 2020 sin entrar a la postemporada de Grandes Ligas.

 

En las campañas de 2020 y 2021, Cincinnati quedó en el tercer lugar de la división central del viejo circuito con marca de 83 victorias y 79 derrotas, pero para esta temporada no apuntan a lo mismo, ya que tienen piezas claves lesionadas y salieron de jugadores fundamentales como el venezolano Eugenio Suárez y Nick Castellanos.

 

Pero aún tiene jugadores que los ayudarán esta temporada para ir a los playoffs después de una larga espera, Joey Votto, Aquino, India, Tommy Pham y Luis Castillo, luego de recuperarse de su lesión.

 

Fortalezas

 

Los Rojos no lucen fuerte en su división, pero ahora tendrán en su fila a Tommy Pham y será de ayuda en los jardines del equipo para esta temporada, además con su bateo que se ve bien en el Great American Ball Park de Cincinnati.

 

Otra fortaleza del conjunto son sus prospectos que le dan poderío en la parte ofensiva como lo es Jonathan India, actual novato del año de la Liga Nacional, que sería la cara junto a Votto para esta temporada y en el grupo de lanzadores con Hunter Greene que estará en la rotación del equipo.

 

El mexicano Luis Cessa apunta a ser el cerrador del equipo, por lo que una buena temporada y control, la parte final de los partidos estaría bajo control.

 

Lea también: MLB: Cardenales de San Luis: Fortalezas y Debilidades (Análisis)

 

Debilidades

 

Los Rojos sufren la lesión de Luis Castillo, quien es pieza fundamental del equipo y no estará presente en el Opening Day ni en la rotación del equipo hasta su recuperación. Además, la salida de Sonny Gray en un cambio con los Mellizos de Minnesota afecta la rotación de cara a la contienda de 2022. Bajas claves del pitcheo afectan a Cincinnati.

 

La alineación de los Rojos se ve afectada por la salida de Nick Castellanos, Jesse Winker y Eugenio Suárez, a pesar de tener a Joey Votto al equipo le falta potencial para lograr una buena temporada 2022.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *