MLB: Cachorros de Chicago. Fortalezas y debilidades (análisis)

por | 4 abril, 2022

Daniel Abreu | @dandjabreu

Los Cachorros de Chicago vienen de una temporada en la que quedaron un poco lejos de los puestos de comodín para los playoffs. Por esa razón, la reestructuración del equipo se está trabajando lo más pronto posible por ser uno de los que se ha acostumbrado a avanzar a la siguiente ronda en la división central de la Liga Nacional en los últimos años.

Entre las principales modificaciones que se pueden destacar son las incorporaciones de Seiya Suzuki, Marcus Stroman, Wade Miley y Andrelton Simmons y los descartes de Kris Bryant, Anthony Rizzo y el boricua Javier Báez.

FORTALEZAS

Sin convencer el cuerpo de pitcheo, se reconstruyó para una mayor efectividad en esta nueva campaña por venir.

Marcus Stroman llega para reforzar la rotación de lanzadores con un contrato de tres años y 71 millones de dólares en diciembre. Acabó la temporada pasada con una efectividad de 3.02 en 32 aperturas con los Mets de Nueva York.

Junto al derecho, también se une Wade Miley que fue puesto transferible por Cincinnati y consiguió un registro de 12-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,37 en 28 aperturas con los Rojos. Cabe destacar que, en mayo, lanzó su primer no hit-no run en su carrera.

Además, los Cachorros cuentan con que el lanzador Kyle Hendricks recupere su mejor nivel, quién terminó el año anterior con una efectividad de 4,77 en 32 aperturas.

En la ofensiva no se quedan atrás, al adquirir al japones Seiya Suzuki por cinco años y 85 millones de dólares. Bateó para .317 con 38 vuelacercas y 88 impulsadas en 132 encuentros en el beisbol de su país con el Hiroshima Toyo Carp.

DEBILIDADES

El equipo ha demostrado poco en los Spring Trainning, en donde les han dado grandes palizas en varios partidos, dejando en evidencia el poder del bullpen y los bates apagados de la ofensiva.

El abandono de los históricos Bryant, Rizzo y Báez, puede pegar en lo anímico y con ellos, también puede irse el receptor venezolano Wilson Contreras que sigue sin renovar su contrato que acaba esta campaña y podría buscar nuevos aires antes de iniciar la temporada.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *