La única derrota de Canelo Álvarez en su carrera

por | 7 mayo, 2022

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A lo largo de casi 17 años de carrera como profesional, Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pero como cualquier grande, tiene una pequeña mancha en su historial, una que no le permite estar invicto.

Lea también: ¿Cuándo fue el último combate de Canelo Álvarez?

La única derrota en el historial de Canelo Álvarez llegó en el año 2013, ante otro de los considerados por muchos expertos como mejores boxeadores de la historia, Floyd Mayweather Jr. En uno de los combates más polémicos y recordados de todos los tiempos.

 

 

Canelo Álvarez despegaba en su carrera como profesional, tenía en su haber dos títulos mundiales (el de la CMB y de la AMB en la categoría súper welter), mientras que Mayweather, ya era uno de los boxeadores más reconocidos de la época manteniendo un récord de 44-0-0.

Lea también: ¿Cuántos títulos posee Canelo Álvarez?

El combate fue muy bien vendido, la promesa contra una de las mayores leyendas de la época. Dicha pelea se realizó el 14 de septiembre de 2013, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Mayweather recibió 41.5 millones de dólares para esta pelea, mientras que Canelo ganó menos de una cuarta parte de ese premio.

 

 

El combate se llevó a cabo, y mientras todos esperaban que Mayweather venciera con facilidad a Canelo Álvarez, el mexicano logró resistir los 12 rounds, llevando a que todo se terminara definiendo en las tarjetas de los réferis.

 

 

La decisión fue para Mayweather, pero lo que no fue por unanimidad, sino por decisión divida, ya que a pesar de que Dave Moretti y Craig Metcalfe sellaron la tarjeta en favor de Mayweather (116 a 112 y 117 a 111, respectivamente). Pero, el tercer juez C.J. Ross selló sus tarjetas en empate a 114.

Lea también: Saúl «Canelo» Álvarez vs. Dmitry Bivol: declaraciones precombate (+Videos)

Muchos criticaron la decisión de Ross de haber dado aquella pelea por empatada, ya que ningún anotador, ni siquiera las televisiones dieron tanta ventaja a Canelo Álvarez. La juez Ross se retiró después de esta pelea. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *