Salvador Pérez, el mejor catcher venezolano en la MLB y su cumpleaños 32

por | 10 mayo, 2022

Harold Capote Fernández

 

Este 10 de mayo es una fecha especial para el beisbol venezolano en todas sus facetas; en este día, Salvador Pérez, el más importante receptor criollo que haya jugado en las Grandes Ligas cumple 32 años de edad.

La aseveración de que él es el máscara número 1 salido de esta tierra encuentra sobrados argumentos en su exitosa trayectoria el principal escenario de la pelota.

Lea también: MLB: Reales colocan a Edward Olivares en la Lista de Lesionados

Desde que arribara al Big Show, por allá el 10 de agosto 2011, muy evidente se hizo que estabamos ante un pelotero que pintaba para ser especial.

 

 

Y de hecho, la brillantez ha caracterizado a su carrera, impactándonos, entre otras cosas, por esa gran habilidad con el madero en su primera temporada, al dejar .331 de average (148-49), con porcentaje de embasado de .361, slugging de .473, 3 cuadrangulares, 8 dobles, 2 triples, 21 remolcadas y 20 anotadas en 39 encuentros.

A partir de ese punto vendría una constante producción con la que eventualmente dejaría atrás el palmarés dejado por Baudilio Díaz, el primer criollo jugador de la posición defensiva número 2, exitoso en las Mayores.

Lea también: José Altuve: la fuerza gravitacional que atrae victorias para los Astros de Houston

Pero el talento de Salvador Johan, lo mejor de sus aptitudes, las ha desplegado precisamente detrás del plato, con números que sin dificultad alguna lo colocaron en la élite entre los receptores defensivos, abriendo además, interesantes debates sobre quién era el mejor en esa posición.

Salvador Pérez, entre los mejores siempre

Para no atrevernos que el nuestro es el mejor de todos, simplemente diremos que hasta ahora ha ganado 5 Guantes de Oro, presenta .995 en porcentaje de fildeo, acumula 574 asistencias, con average de carreras defensivas salvadas (DRS por sus siglas en inglés) de 24, y esos números, no son cualquier cosa.

Alrededor de él, los Reales armaron una de las generaciones más relevantes de su historia, un grupo en el que también estuvieron Eric Hosmer, Mike Moustakas, Lorenzo Cain, Alex Gordon, Alcides Escobar, Edison Vólquez, Yordano Ventura y Danny Duffy; Salvador destacó por encima de ellos en el momento de la chiquita para convertirse en el segundo venezolano que es reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Salvador besa a su madre tras ganar la Serie Mundial en 2015 | Foto: Cortesía

De aquel cónclave, es el único que se mantiene en Kansas City, (donde también se ha llevado 4 Bates de Plata) el único elenco del mejor catcher criollo en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

Lea también: Luis Arráez: la ausencia de sus virtudes ofensivas se evidendian en Mellizos de Minnesota

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *