X
    Categories: Deportes

El dato que dejaría a Lionel Messi y a Argentina sin la posibilidad de ganar el Mundial

Se acerca el esperado y atípico Mundial de Qatar 2022. Quedan ya solo 87 días para que las mejores 32 selecciones del mundo se citen en el torneo más prestigioso. Allí Argentina y Lionel Messi quieren hacer historia una vez más, pero las estadísticas y la probabilidad lo alejan de su sueño más grande: ser campeón del mundo.

Argentina llegará a Qatar como una de las favoritas para llegar a la final tras un paso impecable en las Eliminatorias Sudamericanas y tras alzar la Copa América en el Maracaná. 

Lionel Scaloni y Lionel Messi sentirán en noviembre el peso de las dos estrellas albicelestes: el campeonato del mundo logrado en 1978 siendo locales, con Mario Kempes como gran protagonista, y el de México 86′, con Diego Armando Maradona coronándose como un genio ante la mirada de todo el planeta.

Esos son los únicos dos Mundiales que ha logrado Argentina y Messi quiere ser el tercer jugador de la historia que asocien los argentinos con la Copa más hermosa del planeta.

Leo no quiere despedirse del fútbol sin antes saber cuánto pesa esa bendita copa, pero existe una estadística que juega en su contra. 

¿Cuál es el dato que aleja a Messi y a Argentina del Mundial?

 Hay un patrón que es un poco descabellado, pero que no deja de ser un dato curioso. Un dato que acecha a las sombras para Argentina, una bujía dañada que puede dejar a la ‘Scaloneta’ varada en el medio del desierto de Qatar. 

El dato puede ser doloroso para los argentinos, pero es el siguiente: ninguna selección que no haya clasificado a cuartos de final del Mundial anterior ha sido campeón.

Ese dato descalifica inmediatamente a Argentina para alzar la Copa del Mundo, pero también deja fuera a: Países Bajos, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Portugal, Estados Unidos, Gales y Senegal. 

En el Mundial pasado -Rusia 2018- la Argentina de Jorge Sampaoli cayó eliminado en la ronda de 16 (octavos de final) ante la actual campeona, Francia.

Aquel partido terminó 4-3 para los franceses en un ida y vuelta electrizante, donde Kylian Mbappé se consagró como la próxima gran estrella del fútbol mundial.

El dato puede ser duro de digerir, pues es el último Mundial de Lionel Messi en su carrera. No obstante,  Argentina igual tiene una oportunidad de oro para quebrar ese maleficio y la  ‘Scaloneta’ es experta en romper maldiciones: en la Copa América puso fin a los 26 años sin conseguir un trofeo. 

Ahora toca hacer lo mismo en el Mundial de Qatar 2022.

 

 

 

Source: meridiano

news: