X
    Categories: Deportes

MLB: Estos tres cambios van a modificar el beisbol como lo conocemos

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dio a conocer las nuevas reglas que regirán el mejor beisbol del mundo a partir del 2023. Luego de un tiempo prolongado de pruebas en las menores, MLB decidió que tres reglas se van a introducir. Todo en pro de modificar y acelerar el tiempo de juego de cada partido. 

Bases más grandes, reloj para medir el tiempo entre cada lanzamiento y la prohibición de los shifts defensivos. Estas tres propuestas fueron aprobadas para que se lleven a cabo en las Grandes Ligas, dentro del marco del acuerdo laboral con la Asociación de Peloteros. «Hemos tratado de abordar las preocupaciones expresadas de una manera reflexiva, respetuosa, siempre, de la historia y las tradiciones del juego y de las preocupaciones de los jugadores», dijo el comisionado Rob Manfred a MLB.com.

Agregó que la decisión está apegada a una investigación del juego junto a los fanáticos. «Ciertas cosas son realmente claras. Número 1, los fanáticos quieren juegos con mejor ritmo. Dos, los fanáticos quieren más acción, más pelotas en juego. Y tres, los fanáticos quieren ver más de el atletismo de nuestros grandes jugadores», apuntó.

El reloj

En un intento de bajar el tiempo de los compromisos, se colocará un reloj de 15 segundos para que el lanzador efectúe los lanzamientos. Esto, cuándo están las bases limpias, en caso de tener corredores en circulación, el tiempo se amplia a 20 segundos. Por otro lado, entre bateador y bateador en un turno, solo habrá 30 segundos para posicionarse en la caja de bateo.

Los lanzamientos, en el caso de los lanzadores se deberán llevar a cabo antes de que expire el tiempo. Si se salen de la loma o lanzan un «pickoff» a primera base, se reiniciará el reloj. Además, en un mismo turno esto se podrá hacer en solo dos ocasiones. Finalmente, los pitchers que no cumplan el tiempo del cronómetro serán sancionados con una bola automática. Los bateadores que lo incumplan con un strike automático.

A la defensiva

Las alineaciones defensivas especiales, no estarán permitidas como están planteadas actualmente, desde la temporada que viene. La nueva regla, establece que los cuatro infielders deben estar dentro del cuadro cuando el lanzador está sobre la lomita. Asimismo, los jugadores no pueden cambiar de lado a la defensiva. Si estos no están alineados en el terreno de forma correcta, el equipo contrario podrá elegir si tomar una base por bola automática.

Bases grandes

Las bases, que tradicionalmente estaban establecidas de 38 centímetros, ahora se aumentará su tamaño a 45 centímetros. No habrán cambios en lo que refiere al tamaño del home plate. Esta es una forma de incentivar los robos de base, así como reducir el espacio de deslizamientos de los corredores a las almohadillas. 

Lee también: De esta manera funcionará el reloj de picheo (+VIDEO)

Source: meridiano

news: