Estos son los jugadores que se perderán el mundial por lesión

por | 20 noviembre, 2022

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Las lesiones han sido un implacable asesino para las oportunidades de múltiples futbolistas de hacer presencia en la Copa del Mundo que iniciará este domingo en Qatar. La última de ellas fue Karim Benzema, cuyo desgarro en el muslo izquierdo le impedirá ver acción con la selección francesa.

Aparte del jugador ganador del Balón de Oro en 2022, Cristopher Nkunku (ligamento), Paul Pogba (menisco), N’Golo Kanté (isquiotibial), Ferland Mendy (aductor), Mike Maignan (pantorrilla) y Presnel Kimpembe (tendón de Aquiles) no asistirán a la cita mundialista. De los mencionados en esta lista, Benzema y Nkunku tuvieron que abandonar la concentración cuando ya se encontraban en el país árabe.

Joaquín Correa (rodilla) y Nicolás González (lesión muscular) son dos jugadores que también regresaron a su país después de haber experimentado molestias durante la concentración de la selección argentina en Doha, al igual que José Ángel Gayá (tobillo) con España y Sadio Mané (rodilla) con Senegal. Cabe destacar que los dos últimos fueron convocados estando ya lesionados a la espera de su recuperación y que Mikel Oyarzábal (ligamento) tampoco estará con la Roja.

Un jugador con mucha mala suerte en eventos internacionales es Marco Reus. El eterno capitán del Borussia Dortmund sufrió un infortunio en el ligamento lateral del tobillo y no se perderá la Copa del Mundo por segunda vez, luego de hacerlo en Brasil 2014. Florian Wirtz, Timo Werner (ambos por ligamento) y Lukas Nmecha (rodilla) también son baja para la Mannschaft.

Philippe Coutinho (cuádriceps) y Diego Carlos (tendón de Aquiles) no pudieron viajar con Brasil, mientras que Diogo Jota (pantorrilla) no pudo hacerlo con Portugal. Del lado de Inglaterra, se encuentran Ben Chilwell (tendón de la corva) y Reece James (ligamentos). Por Países Bajos, está georgino Wijnaldum (tibia).

Estos son solo algunos de los muchos nombres que no estarán en la Copa del Mundo, una situación que se debe al ajustado calendario impuesto por la FIFA ante las altas temperaturas de Qatar, que forzaron a mover la celebración mundialista a noviembre, en plena mitad de temporada.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *