Qatar 2022: Selección de Alemania protesta en contra de Qatar y la FIFA

por | 23 noviembre, 2022

La selección de Alemania regaló una de las imágenes más poderosas que ha dejado la Copa del Mundo Qatar 2022 hasta los momentos, luego de que los jugadores alemanes protestaran en contra de la FIFA en la foto oficial antes del encuentro, expresando así su molestia debido a que la FIFA no le permitió a Manuel Neuer usar el brazalete de capitán de “One Love”.

Lea también: Qatar 2022: Croacia y Marruecos no se sacan ventaja en el inicio del Grupo F

Neuer, portero titular y capitán de Alemania, había anunciado su intención de utilizar un brazalete de capitán que llevaba la campaña de “One Love”, que promueve la inclusión, la diversidad, y la defensa de los derechos LGBTIQ+, decisión que le podría haber significado una tarjeta amarilla, y una multa. Sin embargo, a última hora Neuer no pudo lucir dicho brazalete.

Lea también: Qatar 2022: Lucas Hernández le dice adiós a la Copa del Mundo

A modo de protesta, los jugadores de la selección de Alemania decidieron taparse la boca en la foto prepartido, sintiéndose “silenciados” por las medidas adoptadas por la FIFA, y por el país anfitrión, que han sido completamente inflexibles con las normas durante estos primeros días del Mundial de Fútbol.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *