Néstor "Che" García: "El equipo quiere apuntar a lo más alto"

por | 2 febrero, 2023

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Este miércoles 1 de febrero, Broncos de Caracas presentó en Rueda de Prensa al que será su nuevo entrenador para la segunda temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, el coach argentino, Néstor “Che” García

Lea también: Luis Bethelmy recibirá homenaje en el partido de la «Vinotinto de las Alturas» ante Bahamas

El estratega argentino regresa al país, tras más de un año sin haber dirigido en suelo criollo, cuando dirigió a Taurinos de Aragua y se fue sin mucha pena ni gloria al quedar eliminado en primera ronda de la Superliga con récord de 5-11. Sin embargo, el “Che” García tiene una idea completamente distinta para esta nueva aventura. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BRONCOS DE CARACAS (@broncosbbcoficial)

 

“Queremos ser protagonistas. Formaremos un equipo fuerte con grandes importados y con un plantel sólido de criollos. En esta organización debemos y queremos hacer las cosas bien. Apuntamos alto”, destacó el nuevo entrenador del equipo capitalino. 

El “Che” es un gran conocedor del baloncesto venezolano, no solo por haber sido seleccionador nacional desde 2013 hasta 2017 (con dos oros en sudamericanos y un FIBA Américas), sino que también fue campeón de la LPB en par de ocasiones, una con Marinos y otra con Trotamundos. 

Lea también: FVB anuncia preventa de entradas para los juegos de la Vinotinto de las Alturas

“Le tengo un cariño muy especial a Venezuela, me siento en casa. Cuando dirijo aquí siento una responsabilidad muy grande de que todo salga bien. Lo más difícil cuando ganas es volver a ganar”, aseguró el exseleccionador nacional. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BRONCOS DE CARACAS (@broncosbbcoficial)

 

Junto con el “Che” estaban presentes en la rueda de prensa, el mandamás de la SPB, José Enrique Guerrero y el nuevo presidente de Broncos, Víctor David Díaz

“Vuelvo al baloncesto (a lo gerencial), luego de un tiempo porque este es un proyecto muy serio, en donde se está apostando al deporte de las alturas criollo. El equipo se ve muy bien, y queremos reforzar nuestra segunda unidad, para tener una nómina que compita a todo”, aseguró Díaz. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Néstor Che García (@nestorchegarcia)

 

Tanto el “Che” como Díaz, aseguraron que están cerca de fichar dos jugadores foráneos al igual que se encuentran negociando para integrar a un nuevo miembro al staff técnico.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *