X
    Categories: Deportes

Tiger Woods da su mejor juego desde 2019 en la tercera ronda del Genesis (+Videos)

Luego del controvertido momento en el que Tiger Woods, bromeó con Justin Thomas, a quien entregó un tampón en la primera ronda del jueves en el Genesis Intivational, este sábado la leyenda viva del golf fue vitoreado salvajemente nada más caminar hacia el tee de salida.

 

Lea también: MLB: ¿Cuántos jonrones sonará Juan Yépez con Cardenales de San Luis?

 

Desde ahí, el Tiger hizo un 67 que no le permitió recuperar terreno, de hecho, cayó un golpe más atrás y estaba 12 atrás de cara al domingo.

 

 

«Hoy fue mejor. Sentí que hice algunos buenos ajustes con mi putt y eso fue lo que me retrasó ayer. He jugado bien los últimos tres días, mi juego con los hierros ha sido bueno. Y las condiciones firmes que me gustan, me permiten jugar bien con los hierros. Ojalá hubiera podido jugar un poco mejor ayer (viernes)”, dijo Woods en declaraciones tomadas del New York Post.A

Asimismo, lo que destacó fue el día. Fue su mejor resultado en un sábado durante un evento oficial desde el otoño de 2019.

 

Lea también: MLB: Luis Arráez y la importante e insólita proyección que recibe de Fangraphs

 

Es un tamaño de muestra pequeño para estar seguro, son 12 torneos desde que ganó el Zozo Championship en Japón en 2019, pero ahora sus piernas son un problema más grande que cómo mueve el palo.

Woods se destrozó los huesos de la pierna derecha y el tobillo en un accidente de coche en Los Ángeles hace 2 años. Regresó 14 meses después para jugar en el Masters y pasó el corte, una hazaña notable. Luego, el fin de semana, se abrió camino cojeando con un par de 78.

 

 

Un mes más tarde, en Southern Hills para el Campeonato de la PGA, volvió a pasar el corte con un juego deslumbrante en la recta final del viernes. Pero el viento cambió, un frente frío llegó a Tulsa, Oklahoma, y él hizo 79 golpes y se retiró.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez genera positivas expectativas en los Reales por esta razón

 

Woods pasó el corte en Riviera y empezó en los últimos nueve hoyos. Abrió con un putt para birdie de 15 pies, falló una buena oportunidad en el par-5 11 y luego levantó el putter con la mano izquierda cuando su putt para birdie de 25 pies desde la franja en el par-3 14 cayó para otro birdie.

El momento más importante se produjo en el hoyo de apertura, par 5, después de llegar a la vuelta. Atrapado entre palos y sintiendo un poco de viento en la cara, golpeó un corte con un hierro 5 que aterrizó hacia la parte delantera del green y rodó a centímetros de la copa antes de asentarse a 3 pies de distancia para lo que equivalía a un eagle de tap-in.

 

Foto: Getty Images

 

Finalmente perdió un golpe en el séptimo cuando su aproximación rodó por la empinada cornisa, dejando un duro lanzamiento. Pero terminó mejor que el viernes, cuando hizo bogey en tres de sus últimos cuatro hoyos.

 

Lea también: LVBP: Alex Herrera será recordado siempre por esta doble hazaña

 

«Pensaba que podría alcanzar a los líderes», dijo Woods antes de reconocer que estaba demasiado atrás.

Añadió que estaba dolorido después de su cuarto día consecutivo caminando, empezando por el pro-am del miércoles, cuando dejó de jugar después de 16 hoyos y habla de la recuperación después de una ronda y la preparación antes de ella.

Esa parte no es divertida. El sábado lo fue. Y aunque el frío en el aire de la mañana no ha sido muy bueno, las condiciones rápidas de Riviera le vienen como anillo al dedo.

«He sido bastante unidimensional en la forma de golpear mis golpes de salida», dijo.

 

«He ido un poco a mi pequeño tiro de stock porque simplemente no he jugado lo suficiente donde siento que puedo golpear diferentes golpes. La forma en que el campo de golf está jugando, tan rápido como es, un corte plano puede ir muy lejos aquí, así que he sido capaz de golpear ese tiro. Luego, con los greenes firmes, lo disfruto mucho para mi juego con los hierros, y finalmente he hecho algunos putts».

 

Lea también: MLB: José Altuve se da colita como el segunda base más millonario del 2023

 

El domingo será su primer evento de 72 hoyos desde el Masters, y sólo el segundo desde el accidente de coche que sufrió no lejos de Riviera. Woods ya está pensando en su regreso al Augusta National, pero quiere esperar hasta después de esta semana para ver si añade algún torneo antes.

 

Fuente: The New York Post

Source: meridiano

news: