Las principales mujeres en el deporte venezolano en la actualidad (parte 1)

por | 8 marzo, 2023

Redacción Meridiano

La mujer venezolana es sinónimo de belleza, inteligencia, lucha, entrega y mucho más; pero también es sinónimo de deporte. Hoy en día varias atletas y dirigentes criollas son figuras en sus disciplinas deportivas y dejan el nombre de Venezuela por todo lo alto.

Lea también: ¿Rafael Dudamel será el sustituto de Pekerman?

A continuación, mencionaremos tan solo 5 ejemplos (de 10 totales) de algunas de las mujeres más trascendentes del deporte venezolano en el presente, esto sin orden de importancia y sin restarle mérito a todas aquellas que no están en esta lista. Lo importante hoy —y siempre— es celebrar a la mujer, por eso hoy todos estamos #EnBloqueConLaMujer

Yulimar Rojas

La que posiblemente se haya convertido en la mejor atleta de Venezuela de todos los tiempos, es la caraqueña (criada en Anzoátegui), Yulimar Rojas. Referencia indiscutible del atletismo, seis veces campeona mundial y medallista de plata y oro en Juegos Olímpicos, convierten a Rojas en una leyenda criolla.

 

 

Para 2024 tendrá en la puerta los Juegos Olímpicos de París, donde podrá buscar uno (o dos) oros más que la sigan transformando en la mejor atleta venezolana de todos los tiempos.

María Soto

Como jugadora de softbol una de las mejores de la historia de nuestro país y ahora como dirigente se ha convertido en un modelo a seguir. Primero como presidenta de la Federación Venezolana de Softbol y ahora como mandamás del Comité Olímpico Venezolano, María Soto se ha mostrado como una mujer intachable y con ganas de seguir apostando al deporte criollo.

 

 

“Primero agradecida por haber pensado en mí, para este reconocimiento. En Venezuela obviamente tenemos mujeres que han alcanzado en el deporte mucho, que nos han puesto en lugares relevantes.  Recibir esta distinción para mi significa que nada es casualidad en la vida; el trabajo, dedicación, esfuerzo y las ganas inmensas de superación siempre te traerán cosas buenas”

Deyna Castellanos

La reina del gol en Venezuela es Deyna Castellanos, la capitana y puntual de honor de la Vinotinto femenina. Actualmente jugadora del Manchester City femenino, donde poco a poco empieza a encontrar su puesto.

 

 

Emikar Calderas

No solo de deportistas y dirigentes se trata, sino del deporte en general, por eso no se puede obviar a la árbitro criolla, Emikar Calderas. La venezolana será una de las jueces en el Mundial de la Copa del Mundo femenina que se disputará entre julio y agosto de este año. Calderas viene de ser la primera árbitro suramericana en dirigir un partido en la Eurocopa Femenina en la edición 2022.

 

 

Juliennis Regalado

Si se debe reconocer la destacad labor dentro del deporte de las mallas, hay que reseñar a la reciente campeona de la Copa de la Princesa con el equipo femenino de voleibol del Club Barcelona en su categoría B, la talentosa Juliennis Regalado.

 

 

“Estoy muy contenta y a la vez muy sorprendida, porque al final de cuentas es muy bueno que te reconozcan el sacrificio de tantos años. Es un honor y una responsabilidad ser un ejemplo para otra generación”

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *