NBA: Boston la ciudad de las remontadas en el deporte de Estados Unidos

por | 30 mayo, 2023

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Boston Celtics perdió una oportunidad histórica al caer en el séptimo juego de la final de la Conferencia Este ante Miami Heat, ya que no logró sellar la primera remontada 0-3 de la historia de la NBA, incrementando la lista a 151 equipos los que caen en una serie tras perder los tres primeros juegos de una serie.

Lea también: NBA: ¿Cómo es el historial entre Miami Heat y Denver Nuggets?

Celtics tuvo la oportunidad de igualar el récord de dos equipos del estado de Massachusetts, con grandes remontadas, como lo fueron los Medias Rojas en el año 2004, cuando también revirtieron un 0-3 en contra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante New York Yankees; o lo que hizo New England Patriots en el Super Bowl LI (año 2017) al remontar un 28-9, en el último parcial.

 

 

Pero al igual que Massachusetts ha sido protagonista de remontadas a favor, también lo ha sido en contra. Por ejemplo, lo que le ocurrió a Boston Bruins de la NHL en 2010, equipo al que le remontaron un 3-0 a favor en unos cuartos de final de la liga.

 

 

Mientras que, en 2022, el equipo que se vio afectado fue New England Revolution en la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, cuando Pumas de la UNAM le remontaron un 3-0 obtenido en la ida y los vencieron en penales y los eliminaron.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *