NBA: Estas son las claves de Denver Nuggets para el Juego 1 ante Miami

por | 1 junio, 2023

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets le dejará tanto a los fanáticos de estos equipos, como a los neutrales, de un gran duelo en muchos sentidos, no solo por lo que mostrarán las figuras dentro de la cancha, sino también por el duelo táctico que habrá en los banquillos. 

Lea también: Denver Nuggets y su sorprendente récord en casa esta postemporada

Denver llega como el principal favorito a hacerse con el partido y la Serie, pero no lo tendrá nada sencillo a la hora de enfrentar a un equipo con experiencia como lo es Miami Heat, razón por la que los dirigidos por Mike Malone tendrán que ejecutar a la perfección su plan. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver Nuggets (@nuggets)

 

La principal fortaleza de Denver Nuggets tiene nombre y apellido: Nikola Jokic. El pívot serbio viene de promediar triple doble en la serie contra Los Ángeles Lakers y de parecer prácticamente imparable. Pero, a pesar de esto no fue el mejor anotador del equipo en la Final de Conferencia, ese fue: Jamal Murray. Por lo que la primera clave pasará en que estos dos talentos estén bien. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver Nuggets (@nuggets)

 

La presencia de las piezas de apoyo del esquema de Malone será trascendental, es decir, fuera de Gordon, Caldewell-Pope y Porter Jr.; la aparición de nombres como Bruce Brown, Jeff Green y Cristian Braun en los pocos minutos que tengan de juego sea un apoyo positivo para Denver. 

La habilidad que tiene Denver de jugar tanto en la pintura como haciendo uso de su disparo perimetral lo convierten en un equipo difícil de defender, pero lo son aún más cuando los triples son efectivos. La batalla en los tableros, donde Jokic tiene una evidente ventaja ante Adebayo, le permiten a Denver a poder jugar con ofensivas mixtas todo el juego, algo que puede agotar en sobremanera a Miami. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *