X
    Categories: Deportes

Inglaterra aguanta y se mete a cuartos de final

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Inglaterra certificó su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras vencer 2-1 en un difícil partido a su similar de Costa Rica. Ademola Lookman anotó los dos goles de los ingleses, mientras que Randall Leal descontó para los ticos.

La escuadra británica empezó muy bien, pero tardó mucho en hacerse con el control del partido, en parte por el buen accionar defensivo de los costarricenses. El resultado comenzaría a definirse después de los 30 minutos, cuando Inglaterra tomó el control definitivamente.

El primer gol vino de los pies de Lookman (35’) luego de aprovechar un buen centro al medio y definir con algo de suspenso debido a que el portero Erick Pineda, que ya estaba siendo héroe los centroamericanos, logró tocar el esférico.

Costa Rica se volcó al ataque en la segunda parte y cuando mejor iban las cosas para ellos Lookman volvió a anotar. Con una definición exquisita, pasando el balón por entre las piernas de Pineda (63’), pareció que todo estaba definido; sin embargo, los ticos no se rindieron y  trataron hasta el final de voltear la situación.

Una mano en las postrimerías del partido le daría a Costa Rica la oportunidad de descontar. Leal fue el encargado de cobrar la pena máxima que al final terminó siendo detenida por Freddie Woodman, no obstante el rebote acabó nuevamente en los pies de Leal quien la empujó al fondo de la red (89’). Poco tiempo quedaba para buscar el empate, por lo que Inglaterra se quedó con el boleto a cuartos y entró por primera vez en 24 años (desde el 1993 no lo hacía) entre los mejores ocho del Mundial Sub-20.  

Source: Meridiano

news: