LMBP: Resumen de las semifinales del día 6 de julio

por | 6 julio, 2023

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) vivió una jornada de alta intensidad. Y es que tras los encuentros de este jueves 6 de julio, ya tenemos al primer clasificado a la final que está a la espera de conocer a su rival.

Lee también: LVBP: Águilas del Zulia estaría cerca de contratar a este manager dominicano

El José Bernardo Pérez de Valencia fue el escenario donde Delfines de La Guaira consiguió su pase a la final luego de barrer la serie ante Guerreros de Lara, en un compromiso que concluyó 10-4 y que además tuvo transmisión de Meridiano Televisión.

La ofensiva del litoral se apoyó en las actuaciones de Cheslor Cuthbert y Jesús Guzmán, quienes conectaron cuadrangulares e impulsaron tres y una carrera respectivamente. También cabe resaltar el aporte de Daniel Mayora, que finalizó de 5-3 con cuatro remolcadas.

Por los larenses, Luis Álvarez fue el más productivo al irse de 3-2 con jonrón y tres carreras empujadas.

Al final, el triunfo se lo adjudicó Lisalverto Bonilla (1-0) al trabajar por seis entradas y solo permitir tres imparables sin anotaciones. La derrota fue para Elvis Araujo (0-1).

Por su parte, en el Forum de Macuto Marineros de Carabobo venció por 5-3 a Centauros de La Guaira, dejando así la serie a su favor (2-1) y colocándose a un triunfo de clasificar a la final.

Los carabobeños aprovecharon un productivo sexto episodio para anotar sus cinco rayitas, todo gracias a un jonrón de dos carreras de Eduardo Díaz, par de remolcadas de Engelb Vielma y otra más de Osman Marval.

A su vez, los de casa trataron de reaccionar y estuvieron cerca de igualar las acciones, pero se quedaron cortos. Yermín Mercedes fue el más destacado al irse de 4-2 con cuadrangular y tres empujadas.

El triunfo se lo quedó Jesús Paricaguán (1-0), la derrota fue para Osmer Morales (0-1) y el juego salvado para Yaramil Hiraldo (2).

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *