Café de champiñones, una extraña tendencia

por | 8 junio, 2017

El café es un alimento muy consumido a nivel mundial y utilizado en muchos platillos de la cocina aficionada y gourmet. En platos salados se emplea mucho para salsas y en dulces aromatiza cualquier bizcocho, reducciones, cremas y hasta helados. Es bebido durante el día como remedio para el sueño o como factor de excusa para conversar con alguien.

Café de champiñones, una extraña tendencia

Chocolates, leche, dulce de leche, cardamomo, canela, son apenas algunos de los ingredientes que lo acompañan a la perfección. Pero ¿alguna vez había escuchado de café con champiñones? Ahora es una realidad.

Según el medio español La Gran Época, hay compañías que han innovado con una combinación de café instantáneo y extractos de setas, una variedad de hongos. Para consumirlo solo necesita ser mezclado con agua caliente y voilà.

Para crear mezclas de café de champiñones, los polvos de extracto de hongo se crean a menudo mediante el aislamiento y secado por pulverización de diferentes componentes clave en hongos medicinales.

Los hongos que se suelen implementar en esta fabricación son cordyceps, chaga, melena de león, cola de pavo y reishi.

¿Por qué mezclarlos?

Argumentan los expertos que la combinación de los beneficios del café con los poderes medicinales de los hongos se convierte en una opción más que rica y saludable para los consumidores. Los fabricantes dicen que no es probable tener preocupaciones de salud como ansiedad e insomnio con esta especial presentación.

Además, también explican que ayuda con la digestión, la diabetes y la salud del hígado.

También comentan que el producto no tiene ningún sabor a hongos y que, incluso, la setas escogidas para esta bebida saben bastante a café.

Un estudio realizado en 2013 por el International Journal of Medicinal Mushrooms, descubrió que la variedad reishi contiene propiedades antioxidantes y combate las respuestas inmunes perjudiciales que reducen la función hepática.

Para el mismo medio, uno de los empresarios de este gremio comentó que el café de hongos surgió como resultado de la falta de disponibilidad de café hace varios siglos, mientras que hoy se está convirtiendo en tendencia no porque haya escasez, sino porque la gente está buscando obtener más de su consumo diario.

Fuente: Cocina y vino

CC

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *