Juventus-Real Madrid: Defensa férrea contra el ataque más temible

por | 2 junio, 2017

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

El equipo de la Juventus y el Real Madrid chocarán en Cardiff en lo que será la final de la Champions League 2016-2017 y ambos conjuntos poseen dos características muy marcadas que tratarán de imponer sobre el terreno de juego.

La cualidad principal que distingue a esta Vecchia Signora es que el equipo que menos goles ha recibido en esta edición de la Liga de Campeones; pero al frente se presenta un conjunto merengue cuya característica representativa más goleador del torneo.

Un escudo irrompible

Juventus ha jugado los 12 partidos previos a esta gran final y en todos ellos solo ha recibido 3 goles, dejando un promedio de solo 0,2 goles por partido. El mérito por supuesto es para la figura representativa de esta defensa, el guardameta Gianluigi Buffon; y claro, sus escuderos Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini, con la colaboración inestimable de Alex Sandro y Dani Alves.

Su excelente defensa los ha metido en la final de manera invicta; porque nueve victorias y tres empates es el saldo que han cosechado a lo largo del campeonato. Además, en nueve de esos 12 partidos los han terminado con el arco en cero, un dato que engrandece su temporada.

Una defensa impresionante que pudo mantener a raya al Barcelona y su temible tridente (Messi, Suárez y Neymar) en dos partidos seguidos. La calidad defensiva ha permitido que el buen hacer de la delantera se vea bien cubierta, pero no hay duda de que su gran baza para este duelo final será su calidad para impedir que la pelota traspase la valla de Buffon.

La espada más filosa

Del otro lado de los bianconeri se parará una escuadra que es justo lo opuesto. El Real Madrid es el equipo de esta edición de Champions que más goles ha anotado. En sus 12 partidos acumula 32 dianas, con un promedio goleador de 2,67 tantos por partido.

Los goles de los merengues han llegado de todos los colores: siete de cabeza, 17 de pierna derecha, seis de izquierda y dos autogoles. Su máximo representante es Cristiano Ronaldo, quien ha marcado 10 de esos tantos. Todos estos goles les han permitido ganar ocho partidos, sumar tres empates y una sola derrota.

Son números que se traducen en peligro los de este Real Madrid, pero uno de los datos que más destaca es el de que en esos 12 duelos, en todos y cada uno de ellos, el Madrid ha anotado al menos un tanto. Desde Cristiano a Sergio Ramos, los jugadores merengues serán una constante amenaza para el equipo italiano.

El mejor cuadro defensivo se medirá contra el ataque más letal. Al final, será una lucha de poderes en el que se impondrá el que más deseo tenga de levantar el ansiado trofeo de la competición de clubes más importante del mundo.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *